COVID-19

Museos de la CDMX vuelven a recibir visitantes

A partir de este 1 de marzo los 162 museos que hay en la capital del país podrán recibir un aforo del 20% de su capacidad

NACIONAL

·
Los asistentes a los museos deben acatar las medidas de higiene. Foto: Guillermo O'GamCréditos: Foto: Guillermo O'Gam

De manera puntual, a las 11:00 de la mañana, hora en que abre sus puertas el Museo de Cera de la Ciudad de México, los primeros visitantes entraron al inmueble después de dos meses y medio de permanecer cerrado debido a la pandemia de COVID-19.

A partir de este lunes, los 162 museos de la capital podrán reabrir sus puertas con un aforo al 20 por ciento de su capacidad, según las disposiciones del gobierno capitalino.

"Aprovechando que estábamos aquí y que se iba a dar la apertura, venimos a conocer", dijo Christian Valencia, originario de Guaymas, Sonora y quien está en la CDMX tanto por motivos de viaje como de trabajo.

El Museo de Cera abrió sus puertas luego de haber estado cerrado durante dos meses. Foto: Guillermo O'Gam

Junto a su tía Nancy y otros familiares, ellos fueron los primeros en entrar al museo de Cera, el cual reabrió esta mañana.

"Qué bueno que ya abrieron, aunque me hubiera gustado conocer también las pirámides de Teotihuacán y Six Flags pero están cerrados", añadió Christian.

Para ingresar al inmueble, primero hay que pasar por un filtro de revisión de temperatura y desinfección de manos. Adentro hay que hacer caso a los señalamientos en el piso que piden mantener sana distancia y también hay letreros que indican el número máximo de personas que puede haber en cada sala, explicó Daniela Linares, directora de Relaciones Públicas del Museo de Cera de la Ciudad de México.

"Todos queríamos saber que iba a pasar a las 11 de la mañana y ya a esa hora teníamos una familia con un pequeño y les aplaudimos", dijo Daniela al referirse a la familia de Christian Valencia.

"Esperamos seguir avanzando en el semáforo hacia el color verde. Sí nos interesa abrir las puertas pero sobre todo que sea seguro", agregó.

Los museos cerraron en marzo del año pasado por el COVID-19. Tuvieron una primera reapertura en agosto pero volvieron a cerrar el 18 de diciembre ante el repunte de la pandemia en nuestro país.

Los museos de la capital podrán estar abiertos hasta las 19:00 horas.

Por Gerardo Suárez

hmm