MATRIMONIO IGUALITARIO

Matrimonio igualitario: Requisitos y costos para este trámite

Este trámite al igual que otros legales tienen ciertos requisitos que debes cumplir al pie de la letra para evitar contratiempos

NACIONAL

·
Conoce los requisitos para llevar a cabo una unión de este tipo la cual es legal desde años en la CDMX. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El matrimonio igualitario, conocido también como homosexual, que es la unión entre dos personas del mismo sexo se encuentra legalizado en la Ciudad de México desde el 2010.

Este trámite al igual que otros legales tienen ciertos requisitos que debes cumplir al pie de la letra para evitar contratiempos, así como cubrir los costos.

Aparte de la Ciudad de de México estas son otras entidades que tienen legalizadas este tipo de uniones: Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Chiapas, Puebla, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí e Hidalgo.

Requisitos en la CDMX

Entre los requisitos que necesitan para solicitar la unión de un matrimonio igualitario son: acta de nacimiento, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, constancia de no deudor alimentario, pago de derechos de mil 212 pesos, así como presentar el certificado de plática prenupcial.

Los de documento de identificación oficial son: INE, cédula profesional, cartilla del servicio militar, licencia de conducir, pasaporte.

En los comprobantes de domicilio son los comunes con no más de 3 meses de antigüedad: teléfono, luz, agua o predial.

Para la constancia de no deudor alimentario debes llevar tu CURP.

gzm