NUEVO LEÓN

Aún sin vacunas, presenta San Pedro plan de vacunación

"En una semana todos los mayores de 60 en el municipio de San Pedro estarán vacunados", aseguró Miguel Treviño

NACIONAL

·
Miguel Treviño informó que se espera vacunar a 25 mil 500 adultos mayores en una primera etapa.Foto: Especial

El municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, presentó su plan de vacunación para cuando arriben los inmunizadores en las próximas semanas.

El alcalde, Miguel Treviño, presentó el plan de vacunación a medios de comunicación y ciudadanos en general a través de redes sociales, donde explicó que esperan vacunar a 25 mil 500 adultos mayores en una primera etapa, aplicando 4 mil vacunas de forma diaria.

Esto para preparar a los ciudadanos con la logística, los puntos de vacunación y el registro una vez que arriben las vacunas al municipio, y evitar caos, desinformación y confusiones como ha sucedido en otros municipios.

“El aviso de llegada es muy corto, lo importante es estar listos para aplicarla de manera ágil a nuestros adultos mayores. Quiero que quede muy claro a quién le toca la vacuna en la primera etapa, el método de pre registro, los puntos de vacunación, cómo funcionan, el seguimiento y quiénes y cómo pueden participar como voluntarios”, aseguró el edil independiente.

El municipio pedirá a los ciudadanos mayores de 60 años acreditar su residencia y edad, con una identificación oficial, licencia de manejo, del Inapam o hasta recibo de pago de servicio.

Se instalarán centros de distribución en Valle Alto, la Universidad de Monterrey y el Gimnasio San Pedro 400. En el caso del primero, será mediante drive thru y peatonal, y será el que mayor capacidad tenga, con mil 632 vehículos y 880 peatones diarios.

Por lo que el edil también hizo un llamado a jóvenes y médicos que quieran y puedan colaborar como voluntarios en todo el proceso, así como a los ciudadanos mayores de 60 años a registrarse ante la autoridad federal para tener mejor control de los números y las citas.

Sin embargo, Treviño reconoció que desconocen totalmente cuándo podría estar llegando la vacuna al municipio metropolitano, también considerado el de mayor ingreso per cápita de Latinoamérica.

“Cuando nosotros tengamos la noticia de la llegada de las vacunas, en una semana todos los mayores de 60 en el municipio de San Pedro estarán vacunados. Lo enfatizo para que no nos preocupemos por las citas”.

Por Daniela García

CBC