JALISCO

Video: Captan momento en el que roban una casa habitación en Zapopan, Jalisco

Aunque recientemente el Gobierno del Estado manifestó que la inseguridad ha disminuido los ladrones siguen cometiendo delitos

NACIONAL

·
los hechos se registraron alrededor de las 18:56 horas.Captura de video

Las cámaras de seguridad de una casa habitación en la zona Las Cañadas en Zapopan, Jalisco grabaron el momento en el que varios sujetos entraron al domicilio a llevarse las pertenencias de los dueños.

Los implicados llegaron a bordo de una camioneta Town and country de color blanco, mientras otro sujeto espera en un Versa color plata con placas de la Ciudad de México y vigila en la entrada.

“Si se fijan nunca puede abrir la chapa de mi puerta, se ve ahí claramente que pasan ya otra cosa, chequen y traen guantes de látex, no pudieron abrir y traen guantes, al ver que no pudo se brincó y abrió por dentro, por fin abre la puerta, corre y van a ver que no haya nadie en la ventana, se regresa y ahí empiezan a querer forzar la puerta”, narra la víctima.

Los sujetos no pudieron abrir la puerta de la casa, por lo que decidieron meterse por la ventana de uno de los baños y de esa manera tener acceso a la entrada principal para que los demás pasaran libremente, los hechos se registraron alrededor de las 18:56 horas, según las cámaras de seguridad.  

Cabe destacar que el Gobierno del Estado de Jalisco recientemente anunció que los delitos patrimoniales han disminuido este principio de año en un 51.6 porciento con respecto a 2018.

Los datos anteriores fueron publicados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y también se menciona que la incidencia delictiva tuvo una reducción del 33. 2 porciento en los últimos tres años.

GB