El estado de Oaxaca reportó una tendencia a la baja de contagios y defunciones por coronavirus en las últimas tres semanas, lo que denota una tendencia positiva en el control epidémico del estado.
Esto afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de enlistar que la entidad registró una reducción en su curva epidémica con una intensidad más grande.
“La magnitud de la reducción en Oaxaca es mayor y eso da confianza y ha estado en Semáforo Naranja, las defunciones van a la baja”, destacó este martes en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto al número de pacientes hospitalizados, el doctor detalló que la entidad reporta una mitad de ocupación; sin embargo, advirtió que no se debe descuidar los controles de salubridad en el estado, especialmente por la dispersión geográfica de sus habitantes.
“Aunque la tendencia es positiva, no hay que descuidar el control epidemiológico en el estado de Oaxaca, apegándonos en el Semáforo”, apuntó.
GDM