IMSS

IMSS: Estos son los REQUISITOS para realizar ALTA o CAMBIO de clínica

Si cambiaste de domicilio y cuentas con Seguro Social tienes que realizar el tramite correspondiente a cambio de clínica

NACIONAL

·
Conoce el procedimiento.Foto: EspecialCréditos: Especial

Si cambiaste de domicilio y cuentas con Seguro Social tienes que realizar el tramite correspondiente a cambio de clínica para continuar recibiendo los beneficios de la prestación. 

¿Cómo se realiza el trámite?

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con la aplicación IMSS Digital en donde los derechohabientes pueden realizar distintos tramites sin la necesidad de poner un solo pie fuera de sus hogares. 

La app se encuentra disponible de manera gratuita en dispositivos iOS y Android; en ella podrás consultar vigencia de derechos, obtener tu número del Seguro Social, tramitar citas para ti y tus beneficiarios, entre otros tramites. 

¿Cómo darme de alta?

Una vez que ingreses a la aplicación IMSS Digital se te pedirá ingresar un correo electrónico y tu CURP para poder acceder a las diferentes opciones.

Si lo que buscas es darte de alta, tienes que ingresar el apartado Tramita y posteriormente ingresar en donde dice "Alta o cambio de clínica". 

Una vez que des click en ese apartado se te pedirá ingresar los siguientes documentos para finalizar el tramite:

  • Código Postal
  • Colonia
  • Municipio
  • Estado
  • Calle
  • Número del domicilio

Cuando hayas ingresado los datos del nuevo domicilio se te desplegará la opción más cercana para disfrutar de los beneficios del IMSS. 

iorm