CARLOS ARANZA DONIZ

Destituyen a directivos de Salud por haber asistido al Super Bowl en EU

La Secretaría de Salud estatal reiteró que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles

NACIONAL

·
DATO. Carlos Aranza Doniz era Coordinador del ISEM. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de que se difundiera que el Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, y su asesor, José Fernando Gil García, acudieron al Super Bowl este fin de semana, el gobierno estatal anunció que ambos funcionarios fueron separados de su cargo ante su falta de sensibilidad.

La Secretaría de Salud estatal reiteró que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles.

“Se ha separado del cargo de Coordinador del ISEM al doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”, expuso un comunicado.

Este lunes fueron difundidas imágenes en las que aparece Aranza Doniz en el estadio de Tampa Florida, en las cuales se le observa sin cubrebocas.

La dependencia reiteró su compromiso para seguir cuidando la salud de las familias, con acciones como las 15 mil pruebas rápidas que se aplican todos los días para detectar COVID-19.

En octubre de 2016, tras haber permanecido en el puesto por dos años y cuatro meses y en medio de muchas críticas sobre su trabajo, Aranza Doniz fue destituido como secretario de Salud en Michoacán.

Por Leticia Ríos

 

avh