CRUZ ROJA MEXICANA

Cruz Roja Mexicana dejará de operar en Tuxtepec, Oaxaca, por falta de recursos

La pausa en la operatividad será en actividades de primeros auxilios

NACIONAL

·
La institución lleva 48 años en el municipio.

Derivado de una profunda crisis económica, el Consejo Directivo de Administración de la Cruz Roja en Tuxtepec, Oaxaca ordenó la suspensión temporal de las actividades de primeros auxilios que la institución proporcionaba en la comunidad.

Mediante un comunicado, la Cruz Roja informó a la ciudadanía de la pausa en la operatividad de todo el personal que labora en esta institución, a partir de este miércoles 10 de febrero, quedándose sin este servicio no solo el municipio si no la región de la Cuenca del Papaloapan.

“El Consejo Directivo de Administración de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Local Tuxtepec, Oax., encabezada por la C. Libby Margarita Ahuja Sánchez informa a ustedes el cierre temporal de actividades operativas de auxilio de ambulancias a la población, que realiza las 24 horas del día los 365 días del año.


Con mucha tristeza y preocupación, comunicamos al Gobierno Estatal, municipal, Municipios circunvecinos y a la población en general de Tuxtepec, que se han visto beneficiados a través del servicio que ha prestado esta delegación desde hace 48 años”, se puede leer.

En el documento se detalla que la falta de recursos económicos provocó que no cuenten con el recurso para poder solventar los gastos operativos como son: gratificaciones a paramédicos, gasolina, luz, teléfono, papelería, mantenimiento de unidades e insumos médicos que se utilizan en los servicios de auxilio.

De acuerdo a lo estipulado, una vez que cuenten con los recursos económicos, retomaran una vez más los servicios, por lo que el Consejo Directivo pidió el apoyo de la población, especialmente a las autoridades para continuar brindando los servicios.

Este comunicado, lo dan a conocer a un día de que la presidenta de este consejo expusiera que hay servicios que se deben de cobrar, ya que necesitan para solventar los insumos que se tienen en la institución.

La Cruz Roja, no solo acudía a llamados en el municipio si no en toda la región.

AV