GUANAJUATO

Conoce los requisitos para pedir concentrador de oxígeno al Gobierno de Guanajuato

Los datos e información del paciente y solicitante deberán ser enviados por correo electrónico

NACIONAL

·
Se deberá firmar un resguardo al momento de recibir el concentrador.Cuarto Oscuro

La demanda de oxígeno medicinal en Guanajuato se ha disparado en las últimas semanas debido a la contingencia ambiental por Covid-19, son cada vez más familias las que buscan el producto con el objetivo de mantener la salud de sus seres queridos.

El Gobierno del Estado de Guanajuato lanzó el programa Podemos, acceso de concentradores de oxígeno, para aquellas personas que necesiten este vital suministro.

Los pasos para ser acreedor se encuentran en la página oficial del Gobierno, se deberá enviar al correo conoxigenopodemos@guanajuato.gob.mx una carta de petición dirigida a la Secretaría de Desarrollo Social y humano con; fecha, municipio de origen, nombre del paciente, domicilio y teléfono.

Además de una redacción el porqué del apoyo, datos del solicitante, receta médica donde se exprese que es necesario el oxigeno domiciliario y tiempo de uso, se deberá agregar una identificación oficial vigente del paciente y solicitante, comprobante de domicilio vigente del paciente y CURP del paciente.

Se notificará vía correo electrónico y llamada la aceptación o no de la petición, se indicará hora y fecha de entrega ya sea en el municipio o en el Hospital General y hospital comunitario correspondiente.

Se deberá firmar un resguardo al momento de recibir el concentrador de oxígeno, el tanque tiene que ser devuelto al día siguiente de la fecha establecida en la receta y/o resguardo. En caso de no acreditar los requisitos los interesados dispondrán de un término de ocho horas para solventar, si no se cumplen con los datos tendrán que realizar un nuevo proceso de apoyo.

En el Estado de Guanajuato los casos confirmados por Coronavirus son 112 mil 991  y hasta este momento se han reportado un total de 8 mil 805 defunciones.  

GB 

Escucha nuestro Reporte Covid-19