ALONSO ANCIRA

Alonso Ancira logra acuerdo reparatorio

El dueño de Altos Hornos de México se comprometió a reparar el daño a cambio de que la FGR retire la acusación en su contra por el delito de lavado de dinero

NACIONAL

·
Ancira ofreció a la FGR reparar el daño por un monto de 200 millones de dólares Foto: Especial

La defensa del empresario Alonso Ancira llegó a un acuerdo reparatorio por 219 millones de dólares con Pemex por el caso Agro Nitrogenados. 

El dueño de Altos Hornos de México se comprometió a reparar el daño a cambio de que la Fiscalía General de la República (FGR) retire la acusación en su contra por el delito de lavado de dinero, confirmaron fuentes federales

El juez Artemio Zúñiga decretó un receso luego de que se llegó a dicho acuerdo. 

Hasta el momento, la FGR no se ha pronunciado al respecto. Con este acuerdo reparatorio, Ancira podría alcanzar su libertad

El abogado Juan Antonio Araujo señaló este lunes que antes de ser extraditado, Ancira ofreció a la FGR reparar el daño por un monto de 200 millones de dólares que cubriría en cuatro años.

“Te diría que como dice él, está muy echado para adelante, pensando que va a haber un acuerdo en que va a poder trabajar, lo único que le preocupa muchísimo son las fuentes de empleo en Coahuila, es importante resolver esto para que la gente no se quede en Monclova sin trabajar", comentó.  

“Está dispuesto a llegar a este acuerdo con el gobierno, si le parece justo o no, es otro tema, pero está dispuesto a llegar a un acuerdo y seguir trabajando”, dijo Araújo.

De acuerdo con la FGR, los 273 millones de pesos que se pagaron por la planta chatarra a Ancira representan 10 veces el costo real.

Por: Diana Martínez