CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

Suma Chiapas 694 muertes y más de 8 mil contagios por Covid-19

El estado se mantiene como una de las dos entidades en el país con semáforo amarillo

NACIONAL

·
El estado sigue registrando aumento de casos.Foto: Especial

Con todo y que Chiapas se mantiene como uno de los únicos dos estado del país con el semáforo epidemiológico en amarillo, las defunciones y contagios por coronavirus siguen incrementando las cifras día a día.

La Secretaría de Salud del estado informó que hasta este 8 de febrero, la pandemia acumula 8 mil 100 casos positivos y 694 defunciones.

En las últimas 24 horas las autoridades registraron seis decesos por esta enfermedad y 23 nuevos contagios.

La dependencia estatal recordó  que la población debe continuar con la aplicación de las medidas preventivas y los establecimientos con la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria que corresponden para este nivel de riesgo epidémico.

"Yo te pido que prestes mucha atención al  teléfono que aparece en la pantalla para que lo marques ante cualquier  síntoma que tengas y ellos te puedan enlazar a las brigadas médicas para que atiendan tu salud con urgencia pues en Chiapas estamos muy bien organizados. Por ejemplo, Tuxtla Gutiérrez la dividimos en 47 sectores; cada sector tiene un jefe de brigada y ese jefe de brigada nueve brigadistas que van acudir inmediatamente a tu ubicación para valorar si es necesario  medicamentos o trasladarte para una hospitalización", dijo este día el gobernador Rutilio Escandón en un video publicado en su cuenta de Twitter.

"Insistimos en tomar en cuenta este número de teléfono: 800-772-2020 ante cualquier síntoma que presentes de ésta enfermedad del #COVID_19 para que sean atendidos de manera inmediata por los expertos de la salud de las brigadas médicas", recalcó.

Los casos nuevos se presentaron en 15 hombres y ocho mujeres, mayores de 25 años, en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, cinco; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Villaflores, tres; Palenque, Tapachula y Yajalón, dos cada uno; y Bochil, Cintalapa, La Independencia, Pijijiapan y Tonalá, un caso cada uno.

Respecto a las defunciones, se trata de cuatro personas del sexo masculino y dos del sexo femenino, originarias de los municipios de Acala, Arriaga, Chiapa de Corzo, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez (2).

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV