AMLO

Salud brindará detalles sobre tratamiento de AMLO contra COVID-19

El secretario de salud y el coordinador de los institutos nacionales de salud, acudirán a la mañanera para informar sobre el ensayo clínico del Presidente

NACIONAL

·
López Obrador regresó a sus actividades presenciales tras salir del tratamientoCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

La secretaría de Salud brindará detalles sobre el tratamiento y el ensayo clínico en el que participó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser atendido por COVID-19.

Cuestionado sobre el tema, el director general de epidemiología José Luis Alomía comentó que el secretario de salud Jorge Alcocer y el coordinador de los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad, Gustavo Reyes Terán, acudirán a la conferencia vespertina con ese fin.

"Podríamos aprovechar para que el doctor Reyes Terán nos platique de una manera más amplia cuáles son estos ensayos clínicos o protocolos controlados que están realizando en relación a los medicamentos y nos pueda confirmar si alguno de estos protocolos, y ya con el nombre del medicamento, si fue en los que el señor presidente tuvo oportunidad de ingresar", agregó Alomía Zegarra.

Este lunes,  el presidente López Obrador regresó a sus actividades presenciales y en la conferencia matutina dijo que por recomendaciones deos médicos entró a  un ensayo clínico  en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Como parte de ese protocolo de investigación el presidente recibió un tratamiento con un antiviral y un antiinflamatorio que aseguró le ayudaron a superar la enfermedad.

José Luis Alomía aclaró que en los ensayos participan muchas personas y los resultados del tratamiento que está a prueba deben verse a la luz de lo que ocurrirá en este grupo de participantes y no con un solo caso.

El funcionario agregó que también se analizará la posibilidad de que el secretario de salud, Jorge Alcocer, presente particularidades sobre el tratamiento del presidente.

Alcocer Varela es el coordinador del equipo de médicos que atendió al mandatario.

Por: Gerardo Suárez
alg