NAYARIT

¿Quién es Geraldine Ponce, la diputada de Morena que va por la alcaldía de Tepic?

"Si la gente así lo decide, seré la primera alcaldesa electa por voto directo", escribió la joven diputada en sus redes sociales

NACIONAL

·
Geraldine Ponce es diputada por Nayarit desde el 2018.Foto: Twitter; @GeraldinePonceM

La diputada federal, Geraldine Ponce Méndez informó a través de sus redes sociales que concluyó exitosamente su registró como candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tepic, Nayarit. 

“Si la gente así lo decide, seré la primera alcaldesa electa por voto directo y demostraremos que las mujeres sabemos gobernar con honestidad, transparencia e inteligencia” fue el mensaje que escribió la diputada para complementar el anuncio de su candidatura.

Geraldine Ponce, tiene 26 años de edad y representa al distrito 2 de Nayarit en la Cámara de Diputados desde el 2018 donde forma parte de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Deporte y Relaciones Exteriores.  

La joven diputada es Licenciada en Ingeniería en Gestión Empresarial por el Instituto Tecnológico de Tepic y antes de llegar al Congreso de la Unión se desempeñó como asesora de mercadotecnia en la empresa nayarita Piplosa y como auxiliar en el área de calidad en Capilálica.

Reina en concursos de belleza 

Geraldine Poner fue “Reina de la Feria del Elote Xalisco” en 2012 y años más tarde, en 2015 participó en el certamen “Nuestra Belleza Nayarit” el cual ganó y la llevó a participar en “Nuestra Belleza México” en el año de 2016 y se quedó con el tercer puesto en dicho concurso, en el mismo año representó a México en “Miss Internacional” donde cerró su participación dentro del top 15.

Elecciones en Nayarit

El próximo domingo 6 de junio de 2021 se llevará a cabo la jornada electoral más grande en la historia de México, nombrada así por el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que se renovará en su totalidad la Cámara de Diputados y se elegirán diversos cargos en las 32 entidades que conforman el país.

En Nayarit se elegirá al sucesor de Antonio Echevarría García como gobernador del estado por un periodo de seis años.

De igual manera, en los comicios del 6 de junio se elegirán 30 diputaciones estatales; 18 de mayoría relativa y 12 más de representación proporcional. También se elegirán 20 presidencias municipales y 20 sindicaturas, quienes ocuparán dichos cargos durante un periodo de tres años, también se votará para elegir a 197 regidores.

CBC 

Ruta 2021: Sigue nuestra cobertura de las elecciones