CHIHUAHUA

¿Qué estados son más afectados por el frío? Sigue estos consejos para no enfermar

El frente frío número 34 entrará la madrugada de este martes en algunos estados al norte del Golfo de México

NACIONAL

·
Chihuahua registró nevadas en la actual temporada invernal.Foto: Cuartoscuro

Baja California, Chihuahua, CDMX, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas son los estados más afectados por el frío durante la actual temporada invernal, así lo informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

De igual manera, se indicó que este lunes el frente frío número 34 se extenderá sobre los estados del norte del golfo de México sin generar efectos significativos en territorio nacional. Cabe mencionar que para esta temporada invernal, la Conagua pronosticó la llegada de 54 frentes fríos.

Sigue las recomendaciones para evitar enfermedades

El CENAPRED emitió una serie de recomendaciones para evitar las enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno:

  • Cúbrete con varias prendas
  • Toma bebidas calientes para que mantengas tu temperatura corporal
  • Come frutas y verduras ricas en vitamina C como naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras
  • Al salir de un lugar caliente, cubre tu nariz y boca; evita cambios bruscos de temperatura
  • No uses braseros, hornos y estufas para calentar tu casa
  • No duermas cerca de ningún tipo de calentador, ya que producen monóxido de carbono, pueden intoxicarte y provocarte la muerte.
  • Si usas chimeneas o calentadores, asegúrate de que haya la ventilación adecuada.
  • Ante la sospecha de intoxicación, ventila el lugar y llama al servicio de salud de tu localidad.

Para la madrugada del martes 9 de febrero se esperan bajas temperaturas y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durando, Sonora y Zacatecas, mientras que en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas de 0 a 5 grados.

CBC