COLIMA

Presentan 'Mapa cultural de Colima' para reactivar economía en el estado

Las autoridades estatales buscará reactivar la actividad económica de la entidad con este material cuando las condiciones sanitarías lo permitan

NACIONAL

·
El mapa cultural de Colima solo está disponible en formato físico.Foto: Twitter: @culturacolima

A través de una conferencia virtual, el gobierno de Colima y la Secretaria de Cultura del estado dieron a conocer este lunes el ‘Mapa Cultural del estado de Colima’ con el que se buscará reactivar la actividad económica de la entidad cuando las condiciones sanitarias ocasionadas por el Covid-19 lo permitan.

La presentación del mapa estuvo a cargo de Oriana Zaret Gaytán Gómez, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima y detalló que en el Mapa Cultural cuenta con diferentes secciones con las que se busca difundir los espacios culturales, artesanías, monumentos, gastronomía y áreas turísticas con las que cuenta el estado.

“Lo que estamos tratando de fomentar con este turismo cultural es que conozcan esta parte de nuestro estado que son los municipios, los cuales, muchas veces son menos visitados porque el atractivo principal se piensa que es la parte de la playa, pero queremos recordarles que pueden recorrer todo el estado”, indicó la titular de la Secretaria de Cultura del estado.

Gaytán Gómez también señaló que además de detallar los puntos de interés de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez también se enlistan los destinos turísticos de todos los municipios el estado, los cuales incluyen monumentos, espacios culturales, balnearios, lagunas y las diferentes playas del área de la costa.

Antes de finalizar la conferencia virtual, Oriana Zaret Gaytán Gómez, reiteró que, de momento, el Mapa Cultural del Estado de Colima sólo está disponible en formato físico, sin embargo, enfatizó que ya se trabaja para poder consultarlo de manera digital.

Situación del Covid-19 en Colima

En su informe del lunes 8 de febrero, la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima reportó que el estado acumula mil 42 muertes ocasionadas por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia y de igual forma detalló que la cifra de contagios llegó a 9 mil 250 casos confirmados.

Colima permanecerá en semáforo rojo epidemiológico por lo menos hasta el próximo domingo 14 de febrero por lo que las medidas sanitarías, las cuales incluyen restricciones a las actividades no esenciales, permanecerán vigentes.

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19