NUEVO LEÓN

Piden diputados de MC y Morena vetar uso obligatorio de cubrebocas

Los representantes pidieron que no se obligara a la gente usar estos objetos

NACIONAL

·
PIDEN ELIMINAR LA MEDIDA.Aseguraron que la población está siendo vulnerada con la medidaCréditos: ASSOCIATED PRESS

Diputados locales de Morena y Movimiento Ciudadano, acompañados de activistas locales pidieron al gobierno del estado de Nuevo León vetar la reforma a la Ley de Salud que obliga al uso de cubrebocas en la vía pública.

Después de una pequeña protesta, los legisladores se presentaron en el Palacio de Gobierno, donde pidieron una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Fue ahí mismo donde Horacio Tijerina de Movimiento Ciudadano y Luis Armando Torres de Morena cuestionaron el valor científico sobre el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad.

Ya que, insistieron, no se ha comprobado que proteja contra la Covid-19, por lo que insistieron la ley debe vetarse por parte del Ejecutivo.

Además de que la reforma puede ser catalogada como recaudatoria, ya que quien incumpla con el uso del cubrebocas en la vía pública puede ser sancionado con una multa económica. 

Aunado a esto, los legisladores y activistas sociales que acudieron a la protesta adelantaron que este miércoles empezarán a promover amparos contra esta obligatoriedad, ya que aseguran vulnera los derechos de las personas.

Por: Daniela García
GDM