La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la mira a Marielle Helene Eckes, esposa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, no sólo por el caso Odebrecht sino también por defraudación fiscal.
Desde 2019, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna concedió el mandamiento judicial porque presuntamente, Marielle recibió tres millones 184 mil pesos sin presentar su declaración y sin pagar impuestos por más de 909 mil pesos en 2013.
Entre las pruebas que presentó la Fiscalía al impartidor de justicia para obtener la orden de captura están las declaraciones ante el SAT y los estados de cuenta de la esposa del ex funcionario.
De acuerdo con la investigación de la FGR por el caso Odebrecht, Marielle se benefició de los sobornos de la empresa brasileña y el dinero fue utilizado para adquirir una casa en Ixtapa, Zihuatanejo.
Te podría interesar
En octubre de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que fue notificada por un tribunal colegiado del sobreseimiento del juicio de amparo que la empresa Yacani, propiedad de Marielle, promovió para desbloquear sus cuentas bancarias.
Por: Diana Martínez
alg