FGR

FGR judicializará carpeta de investigación contra denunciados por Emilio Lozoya

La fiscalía explicó que sólo se procederá en contra de los acusados que cuenten con pruebas incriminatorias

NACIONAL

·
Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la próxima semana judicializará la carpeta de investigación que se inició luego de la denuncia presentada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en contra de tres expresidentes, políticos y exfuncionarios como el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

De acuerdo con la fiscalía, ya se realizaron diversas diligencias en esa indagatoria y aunque no dio a conocer nombres de los que serán enviados ante un juez, señaló que será contra quien o quienes ya existen pruebas. 

“La próxima semana se judicializará en contra de quien o quienes ya se cuenten con elementos probatorios suficientes, quedando el desglose correspondiente hasta culminar con el análisis de cada uno de los casos denunciados", indicó la fiscalía. 

En la denuncia que presentó Lozoya el pasado 11 de agosto, también se menciona al exsenador Jorge Luis Lavalle Maury; al exlegislador David Penchyna; al excandidato presidencial, José Antonio Meade y a los panistas Ricardo Anaya y Ernesto Cordero, entre otros, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, delitos electorales, cohecho, asociación delictuosa y otros delitos. 

Lozoya Austin fue vinculado a proceso por los casos Odebrecht y Agronitrogenados en julio pasado y está en libertad, ya que se le impuso como medida cautelar, el uso de un brazalete electrónico.

Por Diana Martínez