CFE

Demandan tarifa preferencial para usuarios de CFE en Juchitán

Estas personas tomaron la entrada de estas instalaciones

NACIONAL

·
PIDEN COMPRENSIÓN.Los manifestantes pidieron que se tomara en cuenta la economía de la genteCréditos: Especial

En protesta contras los operativos de corte realizado por el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Guardia Nacional (GN), los militantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo Movimiento de Liberación (COCEI-ML), tomaron las oficinas de la paraestatal en la ciudad de Juchitán, Oaxaca.
 
El pasado 5 de febrero, en un operativo coordinado, tanto los efectivos de la GN y la CFE, acudieron para cortar el suministro del fluido eléctrico en el domicilio de Leopoldo De Gyves de la Cruz, dirigente de la COCEI-ML e integrante de la Red de Usuarios en Resistencia contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica.
 
Durante el operativo, el dirigente fue agredido físicamente al intentar impedir la acción del corte, ante esto sus seguidores tomaron el día de hoy las oficinas de la CFE, en protesta por estas acciones violentas.
 
La demanda de los inconformes es que se de una tarifa preferencial en esta zona, debido a la operación de los parques eólicos, sin embargo, hasta el momento esta demanda no se ha podido resolver, y a la red de resistencia se han sumado más de 10 mil usuarios de las diferentes comunidades de la región del istmo.
 
Durante la protesta del día de hoy, los inconformes se acostaron el pavimento, en el acceso principal de las instalaciones de la CFE, además portaban pancartas donde expresaban sus demandas

 

Por: José Luis López
GDM