MAURICIO TABE

Debido a que no se alcanzó mayoría, se cancela sesión de este martes del Congreso CDMX

No se alcanzaron las dos terceras partes que permiten atender diversos temas

NACIONAL

·
Cancela sesión del Congreso CDMX.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Por tercera ocasión en la primer legislatura del Congreso de la Ciudad de México, no se realizará la sesión debido a que no se pudo aprobar el orden del día. 

En sesión virtual de la conferencia legislativa, no se alcanzaron las dos terceras partes que permiten atender diversos temas.

Lo que sí llevarán realizaran los diputados locales, serán dos sesiones en su carácter de integrante del Congreso Constituyente Permanente, para aprobar reformas constitucionales en materia de nacionalidad y referentes al Poder Judicial de la Federación.

Se enlistara en el orden del día de la Sesión Ordinaria

En la mesa de trabajo virtual de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos (integrada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política), Mauricio Tabe, Coordinador del PAN votó en contra de que se enlistara en el orden del día de la Sesión Ordinaria, los dictámenes sobre cambios de uso de suelo en las colonias Granada y Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo, lo cual fue rechazado por mayoría.

Al efectuarse, la votación del orden del día, Tabe votó en contra, lo que combinado con la inasistencia virtual de otros coordinadores, entre ellos la de Morena, Martha Avila y del PT, Circe Camacho, no se alcanzaron las dos terceras partes requeridas.

En su carácter de integrante del Congreso Constituyente Permanente, el Congreso de la Ciudad de México realizará dos sesiones por vía remota el día de mañana, para aprobar reformas constitucionales en materia de nacionalidad y referentes al Poder Judicial de la Federación.

Durante la mesa de trabajo virtual de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos (integrada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política) se aprobó por unanimidad el desarrollo de estas dos sesiones virtuales para votar la minuta con proyecto de decreto para la reforma de los artículos 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de nacionalidad; y para la reforma de diversos artículos de la Carta Magna, en materia del Poder Judicial de la Federación.

El desarrollo de las dos sesiones virtudes como  Constituyente será para votar la minuta con proyecto de decreto para la reforma de los artículos 30 de la Constitución Política en materia de nacionalidad.

En una segunda sesión, se aprobarán cambios a diversos artículos de la Carta Magna, en materia del Poder Judicial de la Federación.

 

Por: Jorge Almaquio 

DRV