COVID-19

Congreso CDMX propone vacunar a reporteros que trabajan en la calle

El diputado Diego Garrido pidió al gobierno de la CDMX considerar a reporteros, fotógrafos y camarógrafos en el esquema de vacunación Covid-19

NACIONAL

·
El diputado presentó la propuesta para que los representantes de los medios de comunicación sean considerados en los esquemas de vacunación por parte del gobierno capitalino. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tras considerar que la actividad de los medios de comunicación es vital para informar a la sociedad sobre el acontecer diario de la pandemia en la ciudad, el diputado Diego Garrido propuso incluir a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos en el esquema de vacunación Covid-19.

Aseguró que esta labor, al igual que la desempeñada por médicos, policías y trabajadores en general, son actividades que no pueden estar en confinamiento, y quienes la ejercen están en constante exposición al contagio.

“Los compañeros de los medios de comunicación y que están en campo, haciendo sus reportajes, sondeos, notas gráficas y siendo testigos de la epidemia entre la población, llevándonos grandes historias para reflexionar sobre la situación a nuestras casas, debemos retribuirlos con protección sanitaria como es la vacuna”, apuntó.

Garrido López adelantó que formalizará la petición ante el Pleno del Congreso de la CDMX, con un exhorto a la jefa de Gobierno y a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Federación, para que este gremio sea considerado.

En el PAN, dijo, se ha velado por proteger la salud del personal de hospitales, de empleados del Metro, de bomberos, de la población vulnerable pero el gobierno ha olvidado a los compañeros de los medios de comunicación que llegan a arriesgar hasta su vida para informar desde las motos, dentro de las clínicas y en situaciones de naturaleza adversa.

Por Jorge Almaquio García Chagoya