COVID-19

¿Cuántos adultos mayores se han registrado para la vacuna contra Covid-19?

Nucamendi Cervantes señaló que existe un enorme interés de la población en registrar a sus adultos mayores

NACIONAL

·
El mayor número de registros se realizaron en la Ciudad de México, con 686 mil 871 personas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tras casi una semana de la activación de la Plataforma de Adultos Mayores (PAM) perteneciente a la Secretaría de Salud (SSa), hasta el momento se han realizado tres millones 578 mil 827 registros para recibir la vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

El pasado sábado durante la conferencia vespertina de la SSa, la Dra. Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, señaló que que hasta ese día lleva un avance del 23 por ciento en el registro nacional de personas mayores de 60 años y la meta es 14 millones 460 mil 754 personas.

Sin embargo en la actualización proporcionada por Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, señaló que hasta el domingo ya hay un avance de 25 por ciento.

Por otro lado comentó que el mayor número de registros se realizaron en la Ciudad de México, con 731 mil 998 personas; le sigue el Estado de México, con 619 mil 809 registros y Jalisco con inscripciones,

¿Cuáles son los estados con menos registros?

Cabe señalar que los estados con el menor número de registros aceptados son Baja California Sur, con 14 mil 746, Quintana Roo, con 24 mil 902 y Aguascalientes, con 29 mil 340.

Hay que recordar que el Gobierno Federal habilitó este portal desde el pasado 2 de febrero,  sin embargo en los primeros dos días de operación tuvo múltiples problemas.

Finalmente Nucamendi Cervantes señaló que existe un enorme interés de la población en registrar a sus adultos mayores.

Con información de medios

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba. 

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

 

MAVR