GUERRERO

Alerta en Acapulco por posible nueva cepa de Covid-19

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) analizará las muestras este lunes

NACIONAL

·
Los contagios en Guerrero siguen en aumento.Foto: Cuartoscuro

Pese a las restricciones sanitarias que están vigentes prácticamente en todo el país a causa del Covid-19, Guerrero es uno de los estados que sigue recibiendo grandes cantidades de turistas por lo que, además de que los contagios en la entidad siguen en aumento constante, ahora existe la posibilidad de que una nueva cepa de del virus haya llegado a las playas de Acapulco.

Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud de Guerrero, informó que se investiga la posible presencia en Acapulco de una nueva cepa de Covid-19, dichas sospechas surgieron debido a que un prestador de servicios de Acapulco falleció en días pasados a causa de este virus. También, señaló que se enviará una muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para su análisis.

“Nosotros mandamos muestras periódicamente al Indre, el lunes vamos a mandar las muestras en torno a esto que están señalando, al Indre, para hacer las investigaciones correspondientes. No puedo dar más detalles porque es una situación de respeto, pero sí se está en lo de la investigación epidemiológica en relación a esta situación”, comentó el secretario de salud de Guerrero.

Rastrean nueva cepa en Acapulco 

En días pasados circuló la noticia del fallecimiento de un adulto mayor, quien era originario de Tamaulipas y murió a causa de la nueva cepa del coronavirus proveniente de Inglaterra. Además, la Secretaría de Tamaulipas confirmó que la esposa del hombre ahora fallecido dio positivo a la nueva variante del coronavirus y se reveló que ambos se habrían contraído la enfermedad en Acapulco, debido a que pasaron las fiestas de fin de año en las playas de la entidad y en días posteriores presentaron síntomas.

Guerrero es uno de los 13 estados de la República mexicana que se encuentran en semáforo rojo epidemiológico durante la primera quincena de febrero, hasta el domingo 7 de febrero, la Secretaría de Salud del estado registra 32 mil 654 casos acumulados en lo que va de la pandemia y 3 mil 211 defunciones ocasionadas por el coronavirus.

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19