La riqueza histórica, artística, gastronómica y cultural del Estado de San Luis Potosí está distribuida en sus 58 municipios, pues cada uno cuenta con particularidades y rincones especiales para disfrutar.
San Luis Potosí capital es conocido por sus monumentos surrealistas, por sus paisajes y por la calidad de su gente, esto último el motivo primordial por lo que los turistas siempre regresan.
A continuación te presentamos algunos de los lugares y cosas que no te puedes perder al visitar este la capital del Estado:
Circuito de Museos
La capital cuenta con más de 429 años se fundó en 1592 por tal motivo cuenta alrededor de 17 museos para deguste de amantes del arte, la historia y la ciencia. El Museo Nacional de la Máscara, el Laberinto de las Ciencias y las Artes, y el famoso Museo Leonora Carrington son los más visitados.
Te podría interesar
Paseo en tranvía
No puede faltar en una visita a cualquier ciudad un paseo en tranvía y más si es por el Centro histórico de San Luis Potosí, un recorrido que te hará viajar en el tiempo, inicia en la Plaza de Armas y te pasea por sus 7 barrios.
Parque Tangamanga
Para disfrutar un momento al aire libre el parque urbano más grande de México se encuentra en San Luis Potosí, es considerado el pulmón de la capital, ahí se realizan espectáculos rodeados de naturaleza.
Enchiladas Potosinas
Si se matar el hambre se trata la gastronomía de San Luis Potosí tiene las enchiladas potosinas, con más de 100 años de tradición este platillo es considerada una insignia del lugar y un imperdible de residentes y viajeros.
Ruta del Mezcal
La producción del mezcal potosino es una de las amenidades que no pueden faltar en esta ruta, se produce en tradicionales haciendas y fabricas que abren sus puertas para degustar el deliciosos y artesanal destilado y conocer su proceso de elaboración.
La Ventana
A solo 35 minutos de la ciudad se encuentra La Ventana, en la comunidad de la Amapola, en la sierra de San Miguelito, uno de los sitios favoritos para practicar turismo de aventura pues tiene una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar.
GB