En la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa suspendió ayer por la noche a cuatro establecimientos por incumplir con las medidas sanitarias correspondientes al programa Reactivar sin arriesgar.
Estos se ubican en las Alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco: dos restaurantes que contaban con clientes al interior y tenían venta de bebidas alcohólicas, así como un bar y una pulquería, giros que no pueden funcionar durante el rojo del semáforo epidemiológico.
Ante ello, se procedió al desaforo de dichos lugares y a la colocación de sellos de suspensión de actividades.
Desde el martes, con la reapertura de negocios no esenciales, el personal especializado en funciones de verificación visitó 2 mil 28 comercios ubicados en 11 alcaldías, de los cuales mil 542 corresponden a distintos giros y 436 a restaurantes, donde se constató el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.
Se apercibieron 46 establecimientos por no respetar los lineamientos correspondientes para su operación. Dichas acciones se llevaron a cabo en las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Miguel Hidalgo.
Por: Carlos Navarro
alg