NACIONAL

Sedena incauta cargamento de droga; estaba dentro de envolturas de dulces

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron 658 kilos de droga sintética, conocida como "cristal", transportada en un tráiler

NACIONAL

·
Aseguran 648 kilos de “cristal” en San Quintín. Foto: EspecialCréditos: Especial

Alrededor de 648 kilos de la droga sintética conocida como “cristal” que era transportada en un tráiler, fueron decomisados por elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que elementos del 67 Batallón de infantería, asignados en el puesto de control militar del Rosario, al sur de Ensenada, inspeccionar un tractocamión color amarillo.

En el interior descubrieron mil cuatrocientos cuarenta bolsas de plástico transparentes conteniendo en su interior la droga conocida como “cristal”, con un estimado de 648 kilogramos.

Según la Sedena, la droga tiene un precio estimado en el mercado negro de 197 millones de pesos, e informó que el detenido ya había sido detenido el 19 de mayo del 2008, en el puesto de control militar ubicado en Benjamín Hill, Sonora en posesión de 180 paquetes de cocaína. 

La autoridad militar informó que la droga y el chofer fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

Por Atahualpa Garibay

sn