FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN

México demanda dos vacunas, la que prevenga el virus y la que previene el odio y la confrontación: Domínguez

Frente a Olga Sánchez Cordero, el gobernador de Querétaro llamó a prevenir una fractura social y a adoptar la democracia como una forma de vida

NACIONAL

·
También dijo que como gobernadores tienen la obligación de ofrecer a las familias mexicanas los servicios de salud que merecen. Foto: Especial

Al participar en la ceremonia con motivo del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que hoy México demanda a los poderes públicos la aplicación de dos vacunas; la que previene el virus que ha matado a cientos de miles de mexicanos y la que previene el odio y la confrontación.

En el Teatro de la República sede de la promulgación, en 1917, de la constitución que hoy rige la vida política y social del país y frente a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Domínguez llamó a prevenir la fractura social.

“La República nos demanda a los poderes públicos la aplicación de dos vacunas. La que prevenga el virus que desemboca en la muerte, pero también la que previene el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades. Ya hemos visto en otras latitudes lo que ocurre cuando la pasión y la lógica electoral prevalecen sobre el interés público. Y eso no nos puede, no nos debe suceder", dijo.

"Hay que actuar con firmeza"

Domínguez pidió a Sánchez Cordero, quien presidió el evento en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien convalece de una infección de Covid-19, que trasmita el compromiso de actuar con firmeza para mantener lo que ha sido exitoso y corregir lo que ha fallado.

“Mandemos una imagen de cooperación a las y los mexicanos. Nos une a todas y a todos, un gran amor por México. La constitución que juramos cumplir y hacer cumplir nos obliga a adoptar la democracia como forma de vida; es decir, a cooperar disintiendo”, sostuvo. 

Afirmó que la Constitución de 1917 manda a promover la libertad y garantizar la igualdad, a sumar y a considerar todos los talentos.

“Hoy, además de ese compromiso legal, tenemos la obligación moral de ofrecer a las familias mexicanas los servicios de salud que merecen. El apoyo económico que necesitan y, diría también, la esperanza en un futuro de concordia y prosperidad. Actuemos en consecuencia: no hay tiempo que perder y es la mejor forma de celebrar la constitución”, dijo el mandatario queretano.

Por Fernando Paniagua

adbs