GUAYMAS

Invitan a disfrutar del Carnaval de Guaymas 2021 en su modalidad virtual

Serán 27 actividades culturales las que llevarán a cabo del 11 al 16 de febrero

NACIONAL

·
Para los eventos se aplicó una inversión de 10,064 pesos..IMCA GUAYMAS

“Un mar de diversión”, es el eslogan de este 2021 para el tradicional Carnaval de Guaymas, que este año se realizará en su mayoría de manera virtual debido a la contingencia ambiental por Covid-19.

La tradicional celebración se llevará a cabo del 11 al 16 de febrero del 2021, el programa integra un nutrido elenco cultural y artístico que promueve talentos sonorenses y nacionales, pero sobre todo destaca la importancia histórica de la entidad.

Fueron la alcaldesa Sara Valle Dessens, Fausto Gutiérrez, director del Instituto de Festividades y Brenda Barajas, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) quienes dieron a conocer el programa del Carnaval de Guaymas 2021.

Se contará con tres sedes de Ruta de Arte: Guymas, San Carlos y Empalme en donde se instalarán exposiciones abiertas al público, con un aforo controlado y con medidas de sanidad.

En total serán 27 actividades programadas en seis días de fiesta cultural donde 130 artistas originarios de Guaymas, San Carlos, Empalme, Cd. Obregón, Navojoa, Hermosillo y Palenque, Chiapas compartirán sus expresiones desde distintos ámbitos.

Los funcionarios mencionaron que su deseo es que las actividades lleguen a miles de personas como ha pasado en otros años, por lo que se realizarán una serie de transmisiones y grabaciones de los eventos.

Además el comité organizador explicó que para la ejecución de dichos eventos se aplicó una inversión de 10,064 pesos. "El arte es resiliente, y por lo tanto queremos que nuestra cultura y esta Bonita tradición llegue a los hogares a alegrar corazones", dio a conocer la directora del IMCA en la rueda de prensa.

La inauguración será el jueves 11 de febrero a las 11:00 horas y se dará paso a la Ruta del arte, después se presentará una exposición colectiva llamada “Pintoras de Guaymas”.

En la programación también se encuentran desfiles de carros alegóricos, presentación de documentales y participación virtual de diversas comparsas.

GB