VACUNA COVID-19

¿Cómo participar en ensayos clínicos para hallar una vacuna Covd-19 en Yucatán?

Hay un nuevo protocolo para encontrar una vacuna Covid-19

NACIONAL

·
El nuevo protocolo para encontrar una vacuna ya comenzó en Yucatán.Foto: Especial

Con la pandemia del coronavirus asfixiando la actividad de la población en casi todos los países del mundo, las vacunas son parte fundamental para el regreso de la normalidad como la conocíamos hasta antes de marzo del año pasado y para ello la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud en Yucatán  (Unamis)  lanzaron una convocatoria para que personas participen en los ensayos  para encontrar una fórmula que ayude a inmunizar a sectores de la sociedad.

La Unamis lanzaron la convocatoria para comenzar el ensayo clínico que permita la aprobación de la vacuna.

Conoce los requisitos. 

Tener 18 años o más.

Ser personas sanas o que tengan un padecimiento médico subyacente (tal como obesidad, una enfermedad renal o pulmonar crónica, una enfermedad cardiovascular o diabetes).

Tener un riesgo alto de exposición en su trabajo (como las personas de auxilio, los profesionales de atención médica o los trabajadores de fábricas).

Vivir o trabajen en un asilo de ancianos.

Estar retiradas o activas en el ejército.

En caso de cumplir con los criterios la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud pide comunicarse a los siguientes teléfonos:

(999) 2 11 00 94 extensión o (999) 4 14 26 08

El requerimiento comenzó el  3 de febrero  para probar la efectividad de la vacuna contra el Covid-19, que desarrolla el laboratorio estadounidense Novavax, el cual se encuentra en su fase 3.

Junto a  Yucatán, la farmacéutica aplicará el  ensayo clínico en la PanAmerican Clinical Research Mexico, en Guadalajara y Querétaro; en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el CAIMED, en Ciudad de México; en el Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca, y en el Centro de Investigación Faicic en Veracruz. 

Escucha nuestro Reporte Covid-19

 

AV