YUCATÁN

Cierran playas en Yucatán por aumento de casos de coronavirus

Durante la madrugada de este jueves, se colocaron vallas y sogas para evitar el acceso de personas

NACIONAL

·
Hasta el 17 de febrero estarán acordonadas playas y malecones.Foto: Facebook

Como una medida para reducir los contagios de coronavirus, las autoridades sanitarias de  Yucatán determinaron que a partir de este jueves y por lo menos hasta el 17 de febrero las playas y malecones de los principales puntos turísticos estarán cerradas.

Tras la finalización del periodo vacacional, el estado registró un alza en las hospitalizaciones por Covid-19 lo que orilló a la Secretaría de Salud a implementar nuevas medidas para reducir la movilidad innecesaria en la entidad.

Durante el transcurso de la noche y la madrugada de este jueves, se colocaron vallas y sogas para evitar el acceso de personas al malecón y a las playas de Progreso y Telchac Puerto. Sin embargo los restaurantes ubicados en las inmediaciones podrán seguir operando siempre y cuando cumplan los protocolos y medidas sanitarias.

Junto con estas medidas se anunciaron también multas para quien circule después de las 11:30 de la noche.

Las playas de Progreso ya estuvieron cerrada cuando el gobierno municipal determinó restringir el acceso a las personas del 15 de marzo de 2020 al 2 de noviembre de 2020, lo que afectó la economía local.

En un video difundido en redes sociales, el presidente municipal de  Telchac Puerto, Juan Alfredo Marrufo Díaz, declaró que “la prioridad es la salud, por lo que te invitamos a seguir llevando a cabo las medidas sanitarias correspondientes”.

A finales de enero pasado, el alcalde de Motul, Roger Aguilar, instaló retenes para que la población y turismo respete el toque de queda que decretó de 11 de la noche hasta las 5 de la mañana.

El miércoles por la noche  la Secretaría de Salud de Yucatán de esta entidad, informó que se detectaron 122 nuevos contagios de coronavirus  y 10 fallecimientos causa del virus. 

Escucha nuestro Reporte Covid-19
AV