Haz tu denuncia aquí
SEMÁFORO ROJO

CDMX sigue en Semáforo Rojo; reabren los centros comerciales

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer nuevas disposiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19

NACIONAL

·
Dan a conocer nuevas medidas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá una semana más en Semáforo Rojo, debido a la pandemia de Covid-19, así lo anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien dio a conocer nuevas medidas ante la crisis sanitaria. Con esta semana ya suman siete las que la capital del país permanece en Semáforo Rojo.

Se indicó que a partir del lunes 8 de febrero continuará bajo el esquema "Reactivar sin arriesgar", cuyo objetivo es reactivar la actividad económica con todas las medidas que eviten cualquier riesgo de contagio.

El servicio de restaurantes seguirá como hasta ahora, los establecimientos brindarán atención en exteriores a los comensales. Sin embargo hay una ampliación de horario hasta las 21:00 horas. 

También se señaló que se ha autorizado la apertura de los centros comerciales y tiendas departamentales al 20% de capacidad, establecimientos en donde las personas podrán asistir y permanecer únicamente por 30 minutos. Estos establecimientos brindarán servicio de martes a domingo, y los días lunes deben cerrar. 

Menos contagios en la CDMX

La Jefa de Gobierno destacó que pese a que enero fue el mes con el mayor número de decesos en el Valle de México, hasta este 5 de febrero van dos semanas en que la cifra de contagios han disminuido, lo que representa una muestra de que las medidas preventivas que se están aplicando en la CDMX están dando resultados.

Claudia Sheinbaum informó en la conferencia en línea que hasta este viernes hay seis mil 638 personas hospitalizadas por Covid-19 en la Ciudad de México, “una tendencia importante a la baja”, destacó el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark.

Las autoridades de la capital del país señalaron además que necesario seguir respetando las medidas de higiene para prevenir y evitar contagios por Covid-19: tales como como el uso del cubrebocas, el permanente lavado de manos además del uso de gel antibacterial, también se recomienda respetar la sana distancia y quedarse en casa de no ser necesario.