VACUNAS CONTRA COVID-19

Secretaría de Salud tramita primer envío de vacunas

Alcanza para inmunizar a 12 millones de mexicanos

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, dio a conocer que ya se mandó a Rusia el contrato firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para adquirir dichas vacunas. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Luego que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso urgente de la vacuna Sputnik V en el país, la Secretaría de Salud inició los trámites contractuales en Rusia para traer 24 millones de dosis, que serán aplicadas a 12 millones de personas.

En la conferencia de prensa mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que ya se mandó a Rusia el contrato firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para adquirir dichas vacunas.

Y estamos en espera, añadió López-Gatell, de que devuelvan el contrato firmado, situación que ocurra lo más pronto posible, para comenzar a programar la fecha de entregas.

“En cuanto nos manden el documento firmado estaremos conversando con nuestros colegas del Fondo Ruso de Inversiones Directas, que están a cargo del proyecto, para precisar la fecha de entrega, para proceder a contratar a la compañía de distribución”, reiteró el funcionario.

Además, López-Gatell dijo que se utilizarán los servicios comerciales de algunas de las empresas internacionales de paquetería, para comenzar a tener un abastecimiento de esta vacuna, a fin de que se incorporará al repertorio de antídotos posibles.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

 

MAVR