JORGE HANK RHON

Presentan denuncia contra Hank Rhon por violencia política de género en Baja California

El precandidato a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, es acusado de violencia política de género tras unos comentarios que hizo contra las mujeres

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

Jorge Hank Rhon, aspirante a candidato a gobernador de Baja California, fue denunciado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por violencia política de género contra las mujeres.

La denuncia fue presentada por integrantes del Observatorio Electoral Ciudadano, encabezadas por Rebeca Maltos, Mayra López Ángulo y Brenda Ramírez Rodríguez, de acuerdo con Proceso .

En días pasados, Hank Rhon dijo que antes eran más inteligentes.

“Ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia, antes eran más abusadas, agarraban al que las mantenía y échale a chambear, y yo aquí. Ahora no, quieren chambear ellas”, señaló el pasado 26 de febrero el hijo de Carlos Hank González. 

En este sentido, la denunciantes piden que se le explique al exalcalde de Tijuana este procedimiento especial por violencia política en razón de género.

Asimismo, las integrantes del Observatorio Electoral Ciudadano exigen una disculpa pública.

Una multa, una amonestación o la disculpa pública son las sanciones que podría recibir el exalcalde de Tijuana.

El 28 de enero pasado, el Partido Encuentro Solidario presentó al empresario Hank Rhon como aspirante al gobierno de Baja California.

En el 2004, Jorge Hank Rhon participó por primera vez como candidato y se convirtió en el alcalde de Tijuana. Más tarde (2007) solicitó licencia para contender por la gubernatura. 

Estudió Ingeniería Mecánica Electricista en la Universidad Anáhuac. Ante de iniciar su carrera política se dedicó a la vida empresarial: administró los negocios heredados por su padre.

egm