CÁMARA DE DIPUTADOS

PES se "achica" en la Cámara de Diputados; se fortalece Morena

Tres legisladores del PES se sumaron al grupo parlamentario de Morena, por lo que Encuentro Social se quedó sólo con 21 integrantes

NACIONAL

·
El ajuste en las bancadas ocurrió en el inicio del último periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En el inicio del último periodo ordinario de sesiones, la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados perdió tres legisladoras debido a que se sumaron al grupo parlamentario de Morena, a fin de que este partido las catapulte en su reelección.

Este jueves, la diputada Adriana Lozano Rodríguez anunció en la Gaceta Parlamentaria que dejará el PES, la cual se queda con apenas 21 integrantes, para formar parte del grupo mayoritario en San Lázaro, el cual crece a 256 diputados.

Y es que Lozano Rodríguez se registró como precandidata de Morena para competir por su reelección como diputada federal por el estado de Tamaulipas; asimismo, el pasado miércoles también renunciaron dos diputados más al PES para sumarse a dicho grupo.

Formalmente, Nayeli Salvatori Bojalil y Claudia Báez Ruiz se incorporaron a Morena, partido por el que buscan su reelección en San Lázaro.

Entre este miércoles y jueves, Morena pasó de 252 diputados a 256, pues además de las legisladoras del PES también recibió en sus filas a Lenin Pérez Rivera, quien desde marzo del 2020 era diputado sin partido tras renunciar al PAN.

Por Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés

hmm