CLIMA

¡Llegó el calor! Se prevén 29 grados para este viernes en la CDMX

¡Prepara los ventiladores! Este viernes tendremos altas temperaturas en la CDMX

NACIONAL

·
Deja el abrigo en el armario. Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Has escuchado esta frase que hace referencia a la variación de clima en un día? Pues el pronóstico del clima en la Ciudad de México para este 5 de febrero será muy variable: por la mañana se prevén frías temperaturas y por la tarde, mucho calor que se mantendrá por el resto del día.

De acuerdo con el pronóstico regional de la Conagua, este primer viernes del mes amanecerá con un ambiente frío, principalmente en zonas altas del Valle de México. Por lo que se prevé una temperatura mínima de entre 8 y 10 grados para este viernes. Posterior al frío de la mañana, por la tarde se esperan temperaturas máximas de entre 27 y 29 grados.

“Se pronostica cielo despejado y ambiente frío al amanecer principalmente en zonas altas del Valle de México; ambiente cálido durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México.” Informa la Conagua.

Pronóstico para el territorio nacional

Para este viernes, se espera viento variable sobre el noroeste de la República Mexicana; se prevé también temperaturas máximas de hasta 30°C y la menor será de 1-3°C posiblemente en el centro del país.

Una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera en el país provocará ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias. 

Se pronostican condiciones para la presencia de heladas matutinas principalmente al amanecer, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

Con información de Conagua 

sn