CDMX

Clima CDMX y Edomex: Prevén ambiente frío al amanecer y cálido durante el día | 5 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente cálido durante el día para la capital del país y Edomex

NACIONAL

·
Pronostican ambiente frío al amanecer en la CDMX y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 5 de febrero se pronostica ambiente cálido durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y Edomex. 

Para el transcurso del día se prevé ambiente frío al amanecer con heladas en sierras que rodean al Valle de México y ambiente cálido por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. 

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 7 a 9°C. Para Edomex, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 1 a 3°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este viernes, el frente frío número 34 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión ocasionarán lluvias aisladas en los estados del noreste, oriente y sureste del país. 

Además ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte, y viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en el sur de Veracruz, oriente de Oaxaca, Tabasco y la Península de Yucatán.

Un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrá tiempo estable y sin lluvia sobre gran parte del territorio nacional, así como ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste del país. 

Con información de Conagua 

cvg