RESTAURANTES CDMX

Industria restaurantera en CDMX rechaza propuesta sobre ampliación de horario de establecimientos

Esta solicitud está plenamente argumentada, con base en que contribuirá significativamente en evitar aglomeraciones en horas pico, periodo de tiempo en el que el transporte público llega a colapsarse

NACIONAL

·
La industria señaló que este horario permitirá sobrellevar la profunda crisis de los restaurantes Foto: Especial

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES) rechazaron la propuesta que hizo el Gobierno de la Ciudad de México sobre la ampliación del horario de sus establecimientos.

En la mesa de negociación de ayer, las autoridades locales  propusieron ampliar el horario de operación en terrazas dos horas, esto es de las 18:00 a las 20:00 horas. 

Pero la industria no aceptó este planteamiento. La solicitud, argumentan, es puntual: ampliación de los horarios de servicio a las 22:00 horas. 

“Esta solicitud está plenamente argumentada, con base en que contribuirá significativamente en evitar aglomeraciones en horas pico, periodo de tiempo en el que el transporte público llega a colapsarse”, explicaron en un comunicado conjunto.

La industria señaló que este horario permitirá sobrellevar la profunda crisis de los restaurantes, considerando que el 43 por ciento de las ventas totales ocurre en el horario nocturno.

“El gobierno no ha dado argumentos técnicos que les impidan ampliar el horario a las 22:00 horas”, recalcaron.

De igual manera, se les reiteró la solicitud de abrir con aforo restringido interiores, pues el 40 por ciento de restaurantes no han podido abrir porque no tienen terrazas o mesas exteriores.

Por: Carlos Navarro 

dhfm