HIDALGO

Esto es lo que debes saber sobre la Cartilla de Vacunación Digital en Hidalgo

Cartilla de Vacunación Digital, un documento electrónico que el gobierno de Hidalgo puso a disposición del Gobierno de México

NACIONAL

·
Cartilla de vacunación.FOTO: Cuartoscuro

Con el propósito de que los ciudadanos cuenten con un documento electrónico que indique su inmunización contra el COVID19, así como impulsar la reactivación económica en nuestro país, el gobierno del estado de Hidalgo puso a disposición del Gobierno de México y las entidades federativas, la Cartilla de Vacunación Digital.

De acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, este documento digital creado a partir de una tecnología desarrolla en la entidad que gobierna, cuenta con un sistema de identificación inmunológica biometrizada de fácil portabilidad.

Este documento electrónico que se puso en marcha en modo piloto en febrero de 2018, actualmente se puede consultar a través de una aplicación cien por ciento segura y con actualización en tiempo real, ya que consta de una base de datos y una etiqueta electrónica que se adhiere a la Cartilla Nacional de Salud convencional.

Así, con los datos de vacunación almacenados de manera electrónica es posible conocer el estado de la vacunación de cada persona y las áreas en las que se deben redoblar esfuerzos.

Omar Fayad también destacó que con esta herramienta se consolida a la innovación como uno de los principales aspectos de la integración de las tecnologías avanzadas en el gobierno de Hidalgo.

Asimismo, refirió que gracias a la Cartilla de Vacunación Digital y al trabajo coordinado con miembros de la Secretarías de Gobernación, Salud, Trabajo y Previsión Social, Economía, Turismo, así como los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Mexicano del Seguro Social y el de Salud para el Bienestar; se podrá hacer frente ante este importante reto que enfrenta la humanidad.

pgh