CONACYT

Becas Conacyt 2021: Consulta aquí requisitos y montos

Aquí te traemos los datos importantes para que los tengas listo para la convocatoria, la cual se dará por el Sistema de Becas del Conacyt

NACIONAL

·
Debes estar atento a las convocatorias del Conacyt. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cuenta con becas para estudios de posgrado y que son reconocidas por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Aquí te traemos los datos importantes para que los tengas listo para la convocatoria, la cual se dará por el Sistema de Becas del Conacyt:

Los requisitos

  • Inscrito en un programa de posgrado reconocido en el PNPC.
  • Promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior al solicitado para estudios en el país, o mínimo de 8.0 para estudios realizados en el extranjero y sin materias reprobadas.
  • Estudiante de tiempo Completo.
  • No tener apoyo de Conacyt anterior al que aspira postularse.
  • No se otorgará beca a aspirantes que busquen cursar estudios de un posgrado del mismo nivel al obtenido con apoyo del Conacyt o con recursos del gobierno mexicano.
  • Aspirantes de nacionalidad distinta a la mexicana deben contar de manera anticipada con su VISA y TARJETA de Residente Temporal Estudiante (TRTE).
  • Indispensable que el estudiante se encuentre en México, con su Tarjeta de Residente Temporal Estudiante (TRTE) incorporado al programa de posgrado.
  • Firmar electrónicamente la solicitud de beca, para ello debe tener la e.firma (antes Firma Electrónica Avanzada FIEL), la cual deberá tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y atender los demás requerimientos, en el sistema del Conacyt.

Los montos de las becas

Estos fueron los montos correspondientes al 1 de febrero de 2020 (Se actualizará de acuerdo a la UMA vigente en febrero de cada año, durante la vigencia de la beca), para estudios de Doctorado serán de hasta $15,846.90, para estudios de maestría serán de un monto de hasta $11,885.17, y para estudios de un especialidad serán de hasta $10,564.60.