CHIHUAHUA

Alerta en Chihuahua por fraude en venta de ganado

La SSPE alertó por una supuesta página para venta de ganado y maquinaria agrícola

NACIONAL

·
Criadero de ganado bovino en el Norte del país.Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua (SSPE), lanzó una alerta a la ciudadanía luego de detectar una página falsa supuestamente ligada al Gobierno Federal para la venta de ganado y maquinaría agrícola y en la que supuestos defraudadores hacían contacto con sus víctimas a través de un número de WhatsApp.

La dependencia indicó a través de sus redes sociales, que en días pasados detectó una página web apócrifa en la que supuestamente se llevaban a cabo ventas de ganado y maquinaria pesada del sector agrícola, similar en colores y tipografía a las que usualmente utilizan las páginas oficiales del gobierno de México y específicamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

En el sitio, aparentemente se llevan a cabo ventas de ganado del Criadero Militar de Santa Gertrudis, cosa que es falsa.

Cabe destacar que no es la primera ocasión que sucede, en mayo de 2020, pasó un caso similar y en aquella ocasión la misma Institución aclaró la situación y puso a disposición de la ciudadanía sus redes sociales y medios oficiales para ponerse en contacto y aclarar dudas.

De tal manera que la Secretaria de Seguridad invitó a la ciudadanía a no dejarse engañar en cuanto vean anuncios de dicha página, así como del número 639 152 8360, mismo que es utilizado para contactar a las víctimas.

Si estás al tanto de esta situación o sabes de alguien que esté confundido con la información puedes comunicarte para denunciar a los teléfonos 614-429-33-00 ext. 10955 o en la página web de la Policía Cibernética del estado ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx

BAR