UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Abuelitos regresan a clases virtuales en la UdeG

Las clases serán por teléfono, para que las personas no corran riesgo de contagio de COVID-19. Las inscripciones concluyen el 19 de febrero.

NACIONAL

·
Abuelitos aprenden salud, literatura, horticultura y computación.FOTO: ESPECIAL

Cursos de salud, acondicionamiento físico, poesía, escritura literaria, computación y huertos orgánicos, entre otros, son parte de la oferta educativa en diplomados que oferta la Universidad de Guadalajara a los adultos mayores durante la pandemia de COVID-19.

Las clases en modalidad virtual, de hecho son vía telefónica, para evitar que esta población corra riesgo de contagiarse con el coronavirus. Las autoridades universitarias decidieron reabrirlos para que los abuelitos estén con su mente ocupada en esta emergencia sanitaria que deben permanecer en casa.

Los cursos se habían cerrado porque muchos de los adultos mayores no sabían como usar la tecnología, pero la UdeG se dió cuenta que casi todos sabían usar los mensajes de texto y de voz, así que se decidió reabrir las clases mediante WhatsApp.

En el curso piloto, hubo record de alumnos, de tener 400 alumnos subió a 650, de estos 427 terminaron sus clases. Y no solo había estudiantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara también de otras entidades del país.

Juan Manuel Durán Juárez, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, responsable del Sistema Universitario del Adulto Mayor, en entrevista con El Heraldo de México comenta cuáles son los diplomados más solicitados.

“Los de salud cerebral, que tiene como objeto dar una serie de técnicas y ejercicios para las cuestiones de memoria que es algo que afecta a los adultos mayores, y también el curso de acondicionamiento físico que lo imparten especialistas”.

También hay cursos de huertos orgánicos, poesía, cuéntame tu historia, computación. Las clases son gratuitas y la convocatoria de inscripción es del 15 al 19 de febrero para el calendario escolar 2021-A, porque inician el 2 de marzo y concluyen el 9 de julio.

Los abuelitos en casa que quieran inscribirse a los cursos del Sistema Universitario del Adulto Mayor en la @udg que se harán en modalidad virtual (vía WhatsApp), pueden inscribirse en los teléfonos 33-3106-7160 y 33-1408-4324. Más información en la dirección suam.redudg@gmail.com y en la página electrónica http://suam.cucsh.udg.mx/

IALC