ELECCIONES DE MÉXICO 2021

¿Qué se elige en Veracruz el próximo 6 de junio 2021?

Estos son los cargos públicos que se elegirán en el proceso electoral del seis de junio

NACIONAL

·
Elecciones Veracruz.FOTO: Cuartoscuro

Con una población de más de 8 millones de habitantes estado de Veracruz renovará cargos públicos el próximo 6 de junio en un proceso electoral  libre, secreto e informado que contará con 163, 244 casillas del Instituto Nacional Electoral instaladas a lo largo del país.

Para este año la representación de los 212 municipios que conforman Veracruz, entrará en contienda al igual que las 212 sindicaturas. También se podrá votar por 30 diputaciones de Mayoría Relativa, 20 diputaciones de Representación Proporcional y 633 regidurías.

De acuerdo con el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, los plazos de campaña para diputaciones y ayuntamientos serán del cuatro de mayo al dos de junio de 2021.

En estas elecciones la coalición “Por Veracruz, va” a cargo de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática acordaron su alianza para ir juntos en 30 distritos electorales de Veracruz, así como en más de 70 de las 212 alcaldías de la contienda.

Por su parte la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz” conformada por Morena, PT y Partido Verde ha informado que va junta en 106 municipios y mayoría de distritos electorales.

Para estas elecciones el INE ha establecido estatutos para que los partidos políticos apelen a la equidad de género y a la no discriminación, por lo que el próximo 6 de junio quedará registrado un incremento histórico de la participación de mujeres en cargos públicos.

Ruta 2021: Sigue nuestra cobertura de las elecciones

 

pgh