El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar los spots de Alfonso Durazo, precandidato a la gubernatura de Sonora, que se transmiten fuera de los periodos de precampaña en Sonora.
En este sentido, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE dio a Morena seis horas para retirarlos.
De acuerdo con el instituto electoral, de no hacerlo se podría ver afectada la equidad en la contienda.
Asimismo, se podría incurrir en una falta más grave como una contratación adicional e indebida.
Te podría interesar
Por ello, el INE declaró procedentes las medidas cautelares que exigió el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los spots de Alfonso Durazo estaban programados del 7 al 23 de enero, sin embargo, continuó la difusión en el periodo de intercampañas.
“Los sonorenses somos gente de palabra, transformamos el desierto en ciudades, el mar en alimento y la carne asada en amistad, hablamos claro y de frente, el cambio está a la vista y nos favorece, más esperanza, más capacidad”, señalan los dos spots, un narrado por Durazo, el otro por sonorenses.
El INE corroboró que el 30 y 31 de enero 12 concesionarias de radio y una de televisión continuaban difundiendo dos de los promocionales denunciados, aunque Morena pautó en orden los anuncios referidos.
“La Comisión de Quejas determinó que esa transmisión extemporánea de anuncios, fuera de la pauta proporcionada por el INE a los concesionarios, podría afectar la equidad en la contienda al generar una ventaja indebida al precandidato frente a la ciudadanía”, destacó el INE.
El asunto se resolvió por unanimidad con los votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Ciro Murayama.
egm