EMPRESARIOS

Empresarios de entretenimiento en Nuevo León demostrarán con simulacro que pueden reabrir pese a la pandemia

El sector empresarial busca que se le permita trabajar

NACIONAL

·
SEGUIRÁN NORMAS.Los empresarios tienen un protocolo especialCréditos: Especial

Para demostrar que cuentan con los protocolos y medidas necesarias para abrir sus negocios, los miembros del Clúster de la Industria de Entretenimiento, Deportes y Alimentos (CIEDA) realizarán este jueves una simulación de los procesos que incluiría una reactivación ??segura”.

En rueda de prensa, los miembros del Clúster denunciaron que las autoridades estatales no han respondido a sus cuestionamientos sobre cuándo podrían abrir sus negocios, pese a que se les había prometido una audiencia para conocer los protocolos que proponen. 

Jorge Padilla, Coordinador General del Comité de Salones Unidos A.C. y miembro del Clúster aseguró que no se les ha notificado cuando podrían abrir sus negocios, pese a promesas en días pasados por parte de la autoridad.

“Agradecemos los esfuerzos de parte de salud del estado, de velar por la salud de la población, pero esta unilateralidad al actuar de las autoridades es la que hemos venido denunciando estas semanas, que nos parece una falta de respeto”, argumentó.

Según informaron los representantes, este martes tuvieron una audiencia con el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos en donde le presentaron las necesidades que tiene el sector y las familias de los trabajadores de reactivar los negocios. 

Y le entregaron un plan de reactivación segura en los giros que representan. Pero insistieron que han sido ignorados, por lo que pidieron ser recibidos por el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón para presentar sus solicitudes. 

De acuerdo a los datos del Clúster, los cierres económicos en el sector han ocasionado la pérdida de mil 200 empleos, la cancelación de 75 mil eventos, 25 mil trabajadores se mantienen sin salario y tres ligas deportivas se han visto interrumpidas.

Por: Daniela García