COLIMA

Covid-19: Estas son las medidas de protección en establecimientos de Colima

Todos los establecimientos que proporcionan algún tipo de servicio deben reducir su aforo al 25%

NACIONAL

·
Se realizarán inspecciones en los establecimientos de la entidad.Foto: Twitter: @gobiernocolima

Luego de que el estado de Colima regresara a semáforo rojo, la Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que se reactivarán las medidas de protección en los establecimientos de la entidad para disminuir los contagios.

La secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, destacó que todo el estado se encuentra en alerta máxima, por lo que tomaron decidieron que todos los establecimientos, públicos o privados, que proporcionan algún tipo de servicio deben reducir su aforo al 25% y que tanto el personal como los clientes o visitantes acaten los protocolos sanitarios.

También reiteró que los negocios en donde la actividad preponderante sea el consumo de alcohol deberán permanecer cerrados.

Otra medida que se aplicará para prevenir aglomeraciones es que los establecimientos personas como iglesias, restaurantes, bares y gimnasios, no podrán operar fuera del horario de 7:00 a 20:00 horas.

Por último, advirtió que personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y de Protección Civil estarán realizando inspecciones y verificaciones en los establecimientos para cuidar que se respeten las medidas establecidas.

En el último reporte del 2 de febrero, Colima registró 8 mil 716 casos y mil 13 defunciones ocasionadas por el Covid-19 y permanecerán en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 12 de febrero.

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19