JACKIE CAMPBELL

Allanan domicilio de activista Jackie Campbell

Irrumpieron el hogar de la activista sin intenciones de robo, señalan

NACIONAL

·
No es la primera vez que irrumpen en la casa de Jackie Campbell Créditos: Especial

Hombres desconocidos allanaron el domicilio de la activista de derechos humanos Jackie Campbell, quien forma parte del equipo del Obispo Emérito de Saltillo, monseñor Raúl Vera López. Es el tercer ataque que sufre en su casa en los últimos años.

El hecho fue denunciado por la organización Nueva Constituyente Ciudadana Popular, que detalló que el domicilio particular de Campbell fue allanado entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de febrero, sin observarse intenciones de robo.

“Urgimos a las autoridades del Estado a investigar el allanamiento cometido entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en la Casa de la Constituyente, en la Zona Centro de Saltillo, en donde el Mural Violeta de Feminicidios, de manera particular, la vivienda de nuestra compañera Jackie Campbell”, señaló el organismo.

Campbell, quien se desempeña como asesora en derechos humanos del ahora Obispo Emérito de Saltillo, Raúl Vera López, ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, para que se investigue el allanamiento. Se desconoce la identidad de las personas que irrumpieron en el domicilio.

Se trata del tercer ataque que sufre la activista en los últimos años y desde la salida de Vera López de la Diócesis de Saltillo como Obispo, se han agudizado las amenazas contra Campbell.

Por: Alejandro Montenegro

alg