Separan del Grupo del PES en el Congreso de Morelos a diputado acusado de violación

Los integrantes del PES confirmaron la expulsión de Marcos Zapotitla Becerro

Separan del Grupo del PES en el Congreso de Morelos a diputado acusado de violación
"Hemos dicho que si es inocente como lo asegura que lo demuestre ante la Fiscalía", explican

El diputado Marcos Zapotitla Becerro acusado de violación sexual fue separado del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES).

En conferencia de prensa, sus homólogos de PES en Congreso del estado confirmaron que la expulsión del legislador del Grupo Parlamentario y aseguraron fue “una decisión unánime”.

Esto, luego de que este lunes, 11 diputados rompieron la sesión solemne del segundo período de sesiones del tercer año de la LIV Legislatura para exigir la renuncia del congresista.

Sobre esto, el diputado pesista, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que se notificó la determinación a la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y a la dirigencia estatal del PES, pero aclaró que será decisión del Partido la militancia de Marcos Zapotitla.

También pidió al bloque 11 diputados que exigen la renuncia de  Marcos Zapoptitla no politizar el tema; incluso dijo que el asunto no puede politizarse y se debe esperar a que se resuelva por la justicia federal.

Aunque Marco Zapotitla obtuvo una suspensión de un juez federal para evitar el juicio de procedencia en su contra.

También la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez, sostuvo que Marco Zapoptitla tiene de plazo hasta este miércoles para presentar licencia a su representación como diputado.

"Hemos dicho que si es inocente como lo asegura que lo demuestre ante la Fiscalía", expresó la diputada de Morena.

Por: Guadalupe Flores
alg


Compartir