MORELOS

En Morelos, la pandemia dejó sin trabajo a 104 mil familias dedicadas al turismo de romance

Los empresarios dedicados a la organización de eventos sociales solicitaron al gobierno estatal les permita operar al 25 por ciento de su capacidad

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

La pandemia del Covid-19 afectó a más de 104 mil 300 familias dedicadas al turismo de romance; buscan cómo reactivarse, pero ahora enfrentan escalada de demandas por cancelación de eventos sociales.

En los 11 meses de la emergencia sanitaria, más de 40 mil eventos sociales han sido cancelados en los más de 900 jardines de fiesta que se ubican en la entidad morelense.

Además durante los 11 meses de la emergencia sanitaria, los empresarios dedicados a la organización de eventos sociales reportaron pérdidas por más de 8 mil 424 millones de pesos. 

Los propietarios de jardines de fiestas, meseros, músicos, chefs, garroteros, valet parking, floristas, jardineros, DJ, fotógrafos, wedding planner y especialistas en el mercado de turismo de romance se manifestaron para exigir al Gobierno de Morelos autorice la operación de los establecimientos al 25 por ciento de su capacidad y con estrictas medidas de protección personal por la pandemia del Covid-19.

Advirtieron que están en el colapso financiero, derivado del cúmulo de demandas que enfrentan por la cancelación de los eventos sociales, lo que genera una mayor pérdida para el sector.

De acuerdo con Néstor Figueroa, representante del Turismo de Romance en Morelos “la situación para nosotros se ha tornado muy difícil, es abrir o morir porque estamos a punto desaparecer”.

Agregó: “están dispuestos a acatar horarios, medidas sanitarias, límite de cupo para sobrevivir durante este momento de crisis sanitaria e económica”.

Por Guadalupe Flores