VACUNAS COVID-19

Llegan vacunas de Sinovac desde China; estas son las dosis que se adquirieron

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió apoyo al embajador de China para adquirir las vacunas Sinovac

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La madrugada de este sábado arribaron 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Es el segundo embarque de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences Co., con lo que ya suman un millón de dosis recibidas en febrero, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Estamos aquí recibiendo un segundo embarque de las vacunas SinoVac, son de doble dosis, están producidas en China”, señaló el canciller.

Se tiene un contrato por 10 millones de dosis de Sinovac para inmunizar a 5 millones de personas y continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Marcelo Ebrard reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras convalecía de COVID-19, llamó al embajador de China en México para solicitarle su apoyo en la adquisición de vacunas ante el retraso de la entrega de las dosis de otras farmacéuticas.

“Convaleciente de Covid le llamó personalmente al embajador de China en México para pedirle su apoyo, comentarle que no se estaban recibiendo las vacunas con los tiempos previstos y que le pedía el apoyo personal y especialmente de la República Popular China para que México pudiera contar con un millón de dosis adicionales de alguna de las vacunas chinas antes de que terminara febrero”, relató.

El canciller explicó que la llegada de estas dosis de Sinovac permitirán continuar la vacunación de adultos mayores de 60 años en el país y así reducir la mortalidad en este sector de la población.

“Para nosotros va a ser muy importante porque nos ayuda a mantener el ritmo del plan de vacunación que ha diseñado el gobierno de la república y que como ustedes saben cada vez tiene mayor amplitud afortunadamente en todo el país”, indicó.

Por Paris Alejandro Salazar