LILLY TÉLLEZ

Youtuber exige la destitución de Lilly Téllez como senadora; lanza iniciativa en Change.org

La petición que está en la plataforma Change.org exhorta para que Lilly Téllez atraviese un proceso judicial porque no representa a la ciudadanía

NACIONAL

·
PAN defiende a la legisladora.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La tarde de este viernes, la plataforma Change.org inició la difusión de una iniciativa para pedir el desafuero de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), María Lilly del Carmen Téllez García, que es conocida como Lily Téllez, que también se ha desempeñado como periodista, conductora y que incursionó en la política en los años recientes como integrante del partido Morena, pero decidió renunciar al partido para ingresar al PAN.

Esta solicitud fue presentada este jueves 25 de febrero por el youtuber sonorense Damián Duarte, mismo que cubre de manera constante a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Duarte denuncia que la política mexicana recibió un asiento en la Cámara de Senadores por medio del partido Morena, pero al conservar su ideología ultraderecha ahora es militante de Acción Nacional.

Piden ingreso de una nueva legisladora

La iniciativa de Damián Duarte señala que la política de origen sonorense le dio la espalda al programa político de la denominada Cuarta Transformación, tras abandonar Morena para integrarse al Partido Acción Nacional (PAN). En el mismo comunicado se le acusa de incitar a la infodemia así como al terrorismo digital sobre la pandemia de Covid-19 que ha azotado al país durante los últimos 24 meses.

Este documento exige que la legisladora renuncie al cargo de legisladora para que en su lugar ingrese la política Reina Castro Longoria, una de las más fervientes representantes del proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que ha sido respaldado por los partidos Morena, Partido del Trabajo, así como ciertas facciones que se sienten identificados con este movimiento.

La petición que está en la plataforma Change.org exhorta para que Lilly Téllez atraviese un proceso judicial porque no representa a la ciudadanía. En el mensaje se indica que la también periodista representa una ofensa al ciudadano debido a su inmensa ignorancia así como sus prejuicios que presenta desde la Cámara de Senadores o en sus apariciones en los medios de comunicación. Por último, se le señaló como tener tendencias ultraderechas.

AMLO responde

Demián Duarte, promotor de esta iniciativa, aprovechó su asistencia a la mañanera para cuestionarle al presidente Andrés Manuel López Obrador su postura sobre la revocación del cargo a legisladores presentada el pasado 24 de febrero que se dio a conocer en Palacio Nacional, en donde se asume que se tomó en cuenta el caso de la polémica integrante de Acción Nacional.

El representante del Ejecutivo declaró que se debe seguir en la insistencia de la revocación de mandato, así como lo plantea el youtuber, pero se tiene que llevar a todas las autoridades. Cabe destacar que esta disposición ya fue aprobada para que el Presidente pueda ser revocado de su puesto, pero se pretende que la propuesta se extienda a todos los cargos dentro del Gobierno Federal.

Lilly Téllez ha emitido varias declaraciones que han dividido la opinión pública en los últimos días. El pasado miércoles pidió la renuncia de David Colmenares, titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), después de modificar el informe sobre los costos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se construía en Texcoco, Estado de México. En una conferencia, la legisladora exigió se aclare estas declaraciones del auditor.

Con información de Debate.

rcb